miércoles, 23 de octubre de 2013

Sulfato de glucosamina y la Osteartritis y artritis reumatoide

El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Está presente en el líquido que rodea las articulaciones. La glucosamina se encuentra también en otros lugares en la naturaleza. Por ejemplo, la glucosamina que se utiliza en los suplementos dietéticos proviene a menudo de las conchas de los mariscos. El sulfato de glucosamina que se usa en los suplementos dietéticos no siempre proviene de fuentes naturales. Se puede hacer también en el laboratorio.


El sulfato de glucosamina se usa comúnmente para la artritis. Ha sido estudiado extensivamente para ese uso por los científicos. Se utiliza con major frecuencia para un tipo de artritis llamada osteoartritis. Esta es el tipo más frecuente de artritis.


A través de los años la gente ha probado el sulfato de glucosamina para una variedad de otros usos. Ha sido probada, por ejemplo, para la glaucoma y la pérdida de peso. Pero el sulfato de glucosamina no ha sido estudiado adecuadamente para esos usos. No hay prueba de que el sulfato de glucosamina sea benificioso para esas afecciones.


Hay diferentes formas de glucosamina que incluyen sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina, y glucosamina acetilada. Estos diferentes productos químicos tienen algunas similitudes; sin embargo, pueden no tener los mismos efectos cuando se toman como un suplemento dietético. La mayoría de las investigaciones científicas hechas acerca de glucosamina han sido hechas sobre el sulfato de glucosamina. La información en esta página pertenece al sulfato de glucosamina. Para información sobre los otros tipos de glucosamina, vea las páginas específicas para cada uno de ellos.


Los suplementos dietéticos que contienen glucosamina a menudo contienen otros ingredientes extras. Frecuentemente estos ingredientes extras son el sulfato de condroitina , el MSM (metilsulfonilmetano) o el cartílago de tiburón.

Ahora bien la osteoartritis (Artrosis) y la artritis reumatoide se manifiestan con la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Las causas principales de la Osteoartritis son: deficiencias nutricionales y metabólicas, maltrato de la articulación o una infección, así como por la oxidación por los radicales libres y por problemas genéticos.

La Artritis Reumatoide tiene otras causas, como ejemplo: una reacción negativa del Sistema Inmunológico. Otra de las causas puede ser un virus como el de la gripe que se incrusta en los tejidos articulares lo cual causa deterioro, inflamación y dolor.

Es importante para su curación primero desintoxicar al organismo y someterlo a una limpieza general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario